jueves, 29 de enero de 2009

23 Ferias Y Misiones En Plan Exportador

El plan 2009 de la Agencia de Promoción de Exportaciones de El Salvador (EXPORTA) conlleva la participación del sector en 23 ferias y misiones a realizarse principalmente en Estados Unidos y Latinoamérica.

Los rubros con mayor oportunidades de promoverse serán alimentos y servicios. También habrá eventos similares en la Unión Europea y naciones de Asia, donde participarían empresas destacadas en el sector café y alimentos orgánicos.

“Hemos ido identificado nichos que sean de mayor valor para el impulso de nuestras exportaciones, como el de los productos orgánicos”, afirmó Ana Vilma de Escobar, vicepresidenta de la República y presidenta de EXPORTA.

La funcionaria recordó que en 2008 las exportaciones salvadoreñas incrementaron 14.2%, respecto al año anterior, y señaló que por la crisis financiera mundial el sector se enfrentará a diversos retos.

Pero recordó que existe una Estrategia Nacional de Exportaciones bien encaminada, proyectada hasta 2016, cuando se espera que las exportaciones del país alcancen los $12,000 millones.

De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), las exportaciones a diciembre pasado totalizaron los $4,549 millones, mientras las importaciones ascendieron a $9,754 millones.

“Las exportaciones e inversiones son un pilar de crecimiento económico. Se deben buscar esfuerzos coordinados, no dispersos en el Gobierno como sucedía al inicio de esta gestión”, dijo.

Publication: Economic & Business Report - Central America Economics
Provider: Economic & Business Report
January 29, 2009

No hay comentarios: