lunes, 1 de marzo de 2010

Inmobiliarios Apuestan A Crecer

Los desarrolladores de proyectos inmobiliarios, por ejemplo, vivienda o edificios comerciales, están convencidos que este año ofrece la oportunidad de superar la situación de emergencia que los acorraló en el apogeo de la crisis económica mundial y local. Están preparados para el crecimiento.

“Los constructores estamos optimistas”, Raúl Salazar, presidente de la empresa Salazar Romero, atribuyéndolo a un cambio general de actitud, como un primer paso para dar un giro al movimiento positivo. “Esperamos que el 2010, por lo menos a partir del primer trimestre, comience a dinamizarse la construcción de vivienda”, indicó. Ya solo faltará que la banca agilice más los créditos para vivienda y construcción. Así, Salazar Romero prevé continuar con seis proyectos que tienen en lista.

Por su parte, René Montiel, gerente de Mercadeo de Grupo Roble, manifestó que en esta empresa esperan “mantener un nivel de producción de viviendas ascendente”. Montiel comentó que la “intención es conservar dinamizado el rubro de bienes raíces, apoyado con estrategias de precios y producción bien definidas”

Incluso Urbánica realizará importantes avances en dos proyectos. El primero, que se anunciará hasta marzo y el segundo será su apuesta residencial Portal La Ribera, ubicado en la Colonia San Benito y cercano a otro proyecto de la firma, Condominios La Castellana. En este sentido, Álvaro Barraza, gerente comercial de Urbánica, dijo que con los proyectos “estamos en la búsqueda del equilibrio entre lo orgánico y lo urbano. Es el urbanismo que le permite al hombre desarrollarse, ser pleno y tener conductas sociales armónicas y que sean proactivas, productivas, rentables”.

Publication: Economic & Business Report - Central America economics
Provider: Economic & Business Report
March 1, 2010

1 comentario:

Juan dijo...

Pues realmente habria que ver que tanto despegan todos estos proyectos con el auge economico del pais... asi como vamos....