sábado, 24 de octubre de 2009

Grupo Calvo Abre Dos Nuevas Líneas De Producción

La nueva nave industrial, ubicada en Punta Gorda, departamento de La Unión, consta de 2,000 m² con capacidad de 4,000 toneladas de producto terminado y dos líneas de producción con una capacidad instalada de 250,000 unidades por turno. Se generarán 150 nuevos empleos.

Manuel Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo, señaló que la nueva inversión demuestra el compromiso que la empresa tiene de seguir invirtiendo en el país y estimó que en los seis años que tiene de estar Calvo en el país se han invertido alrededor de $140 millones y se han pagado más de $27 millones en salarios a los empleados, que en su mayoría son mujeres que residen en la zona.

El presidente de la República, Mauricio Funes, fue quien cortó la cinta para inaugurar la ampliación de la planta y destacó en su discurso que con esta nueva inversión “no cabe duda que es una apuesta por la recuperación y el crecimiento de la economía y de un polo de desarrollo en la región” oriental del país.

Publication: Economic & Business Report - Central America economics
Provider: Economic & Business Report
October 21, 2009

Lanzan primer microseguro de salud

El primer microseguro de salud para microempresarios saldrá al mercado salvadoreño a partir de noviembre, aseguró ayer la sociedad de ahorro y crédito Integral, entidad que lo ofrecerá con acompañamiento de la aseguradora MAPFRE La Centroamericana.

Por un monto de $3.40 mensuales, los clientes que renueven créditos o sean beneficiados con nuevos préstamos contarán con un seguro que incluye cobertura de salud, laboratorio y hospitalización por accidente."Se verán beneficiados sobre todo los que gestionen créditos para microempresa, vivienda y actividades agropecuarias", aseguró Esmeralda Alfaro, jefe de administración de negocios de Integral.Integral ya ha incursionado en el país ofreciendo microseguros de vida, que rondan los $1.45 mensuales, y de deuda, que facilitan la cancelación de dicha deuda en caso de fallecimiento.

"Para MAPFRE esto significa ampliar nuestra oferta aseguradora a un importante sector de la población. Estamos interesados desde hace tiempo", expresó José Urrutia, subgerente comercial de MAPFRE.Con la inclusión de este servicio, Integral espera incrementar el número de clientes para ales de 2009 en un 50%.

A esto abonará grandemente el aumento de las actividades de comercio propias de de año, señaló Alfaro.

Actualmente, Integral ha otorgado 36 mil créditos.

Mensualmente, Integral coloca entre 4000 y 4,500 créditos.

Durante el último trimestre de 2009, espera colocar 5,500 créditos al mes.

Publication: Diario El Mundo (El Salvador)
Provider: El Mundo
October 23, 2009

sábado, 10 de octubre de 2009

Sector turismo pone fe en CATM

La Casatur estima que la Centro América Travel Market (CATM) generará un flujo de $1.5 millones, durante los días en que se realicen las ruedas de negocios y tours por el país

El sector del turismo le apuesta a la Centro América Travel Market (CATM) una gran parte de su recuperación y crecimiento proyectado para el próximo año, lo que significaría un alivio en medio de lacrisis económica que ha disminuido las actividades comerciales en todo el mundo.Rafael Leret, presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), afirmó que la CATM es de suma importancia para el ramo, por la convocatoria que genera.

Se espera la asistencia de más de 200 expositores, mayoristas y operadores de turismo, además del medio centenar de medios de comunicación que visitarán el país, este de semana.Muchos de los potenciales compradores ya se encuentran recorriendo el país para conocer el producto turístico salvadoreño."Es la sexta edición de esta feria, que hoy se celebrará en el país, calculamos que el derrame económico, que no es la inversión de la feria sino lo que generará en ventas para el sector durante los días que dure, puede andar alrededor del millón 500 mil dólares", dijo Leret.

Pero, según el empresario, la ganancia no sólo se verá en el corto plazo, sino que el beneficio a largo plazo podría dar frutos más positivos en el próximo año, cuando el fruto de los negocios y enlaces que se inicien este de semana sean, entonces, un hecho.La presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles, Bellyni Sigüenza, manifestó que por lo menos la ocupación hotelera, desde que inició el mes hasta el 11 de octubre, ha comenzado a incrementar."Nosotros esperamos que lo mínimo que incrementará en estos días la ocupación en los pequeños hoteles será de un 10%.

Nosotros ya estamos teniendo reservaciones", afirmó Sigüenza.El titular del Ministerio de Turismo, José Napoleón Duarte, manifestó en el pasado "estar preparados" para ser el país anfitrión.Las delegaciones de mayoristas y operadoras de turismo llegan desde Canadá, Alemania, y otros países de Europa, hasta Taiwán.

Se estima la llegada de 140 mayoristas, 58 periodistas y cerca de 133 expositores.Para este día se calcula haber realizado no menos de 74 pretours en el país, encabezados por los mayoristas extranjeros que buscan nuevos destinos en toda Centroamérica.

Publication: Diario El Mundo (El Salvador)
Provider: El Mundo
October 9, 2009