jueves, 13 de noviembre de 2008

Laboratorios Unen Esfuerzos Para Exportar

Cinco farmacéuticas que operan en El Salvador oficializaron la formación de una gremial que busca facilitar el proceso de exportación a Latinoamérica.

El consorcio está formado por Laboratorios HealthCo, Laboratorios Paill, Gamma Laboratories, Laboratorios Teramed y Laboratorios Pazepharm. El grupo comenzó a planificar en 2007 con la orientación de la Agencia de Exportaciones (EXPORTA) y a partir de ayer el Consorcio Farmacéutico de Exportación se lanza como AFFLUENTIS, S. A. de C. V.

Actualmente el consorcio cuenta con su página web, catálogo de exportación, así como una oferta exportable conformada por los cinco productos más vendidos de cada uno laboratorios, siendo los productos comercializados bajo una marca común.

Desde que EXPORTA hiciera el llamado en 2007, fueron estos cinco laboratorios los que se comprometieron a unir esfuerzos para realizar en una primera fase dos estudios de mercado, uno en las islas del Caribe y otro adicional los países suramericanos.

Luego de explorar los mercados y los resultados fueran satisfactorios, el grupo de empresarios partió de las investigaciones para organizar una segunda fase que concretizó en la conformación de una sociedad formalmente constituida y con fines de exportación en conjunto bajo una misma marca, que es la misma AFLUENTIS.

Uno de los laboratorios miembro, HealthCo, es una empresa que produce suplementos nutricionales de origen natural, como productos derivados de la colmena, fitoterapéuticos, vitaminas y minerales.

Publication: Economic & Business Report - Central America Economics
Provider: Economic & Business Report
November 12, 2008

Electrolab Medic abrió su megacentro

El nuevo complejo En calle a San Antonio Abad alberga una amplia gama de productos en sus tres niveles

Alma MartínezDiario El Mundo El Mega Healthcare Center Electrolab Medic ya abrió sus puertas para los clientes que busquen productos para el cuidado médico y comodidad de toda la familia.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en Calle a San Antonio Abad, en el antiguo terreno que ocuparon los cines Variedades.

Ahí Electrolab Medic construyó un amplio edificio de tres niveles, donde los clientes pueden encontrar todos los productos relacionados con la salud, rehabilitación de pacientes y para laboratorio, entre otros.Para la comodidad de los visitantes las instalaciones cuentan con gradas eléctricas y con ascensor, con el objetivo de que las personas puedan desplazarse sin ninguna dificultad, explican sus representantes.

Según Margarita Bustillo, gerente general de Electrolab Medic, en este complejo se cuenta con productos divididos en cinco grupos: Home Care, rehabilitación, salud, laboratorio médico y educación."En Home Care se incluye todo lo necesario para el paciente, hay líneas de cuidados para los pies, zapatos, medias de soporte, camas hospitalarias, pampers para adulto, almohadas ortopédicas, sillas de ruedas, andaderas y líneas de cuidado infantil", detalló.En el grupo de rehabilitación se incluyen productos de cuidado y prevención de los deportistas, productos ortopédicos como rodilleras, tobilleras, fajas, bandas para ejercitarse, soportes lumbares, compresas frías y calientes, entre otros.El grupo Salud está dirigido a médicos, hospitales, clínicas médicas y estudiantes de carreras de la salud.

Aquí se encuentran disponibles tensiómetros digitales, medidores de glucosa, equipo para terapia respiratoria, tanques y concentradores de oxígeno, mobiliario médico y otros.La empresa cuenta con siete sucursales en todo el país: en Colonia Escalón, en San Antonio Abad, Colonia médica, Santa Ana, dos en San Miguel y un quiosko en Metrocentro.

Publication: Diario El Mundo (El Salvador)
Provider: El Mundo
November 13, 2008