martes, 22 de julio de 2008

Millicom Compra Amnet Por $510 Millones

Millicom, empresa sueca de telecomunicaciones que opera en América Latina a través de la marca Tigo, adquirirá a la principal compañía de televisión por cable de El Salvador.

La empresa sueca de telecomunicaciones Millicom anunció hoy que comprará a compañía centroamericana Amnet, por un monto de $510 millones.

Amnet Telecommunications opera en Honduras, Costa Rica y El Salvador, entre otros países de la región, y ofrece servicios de televisión por cable, telefonía e Internet, bajo el concepto de “Triple Play”, o paquetes multimedia. La empresa cuenta con la red de fibra óptica más grande de la región y es la compañía de cable más grande de El Salvador y Costa Rica. Amnet reportó ganancias subyacentes de $56 millones e ingresos por $143 millones en el 2007.

Según el comunicado de Millicom, la compra de Amnet le sumará 350,000 clientes de alta facturación en el istmo. Agregó que esperan ampliar fuertemente la red de telefonía IP de Millicom, “permitiéndonos así proporcionar banda ancha mejorada y televisión por cable junto a nuestro nuevo servicio de telefonía móvil 3G”.

Millicom dijo que esperaba completar la operación, que está sujeta a la aprobación de los reguladores, dentro de tres meses.

Amnet es actualmente propiedad de Amzak Corporation, firma fundada en 1968 en Halifax, Nueva Escocia, Canadá.

Amzak adquirió Cablecolor en 1998, e inició operaciones en El Salvador. Desde 1999 se adoptaron el nombre comercial de Amnet (American Network) para toda la región Centroamericana.

Desde 2004, Amnet ofrece servicios de conexiones empresariales de Internet y transmisión de datos, voz y video, con el nombre de Amnet Datos, y en el 2005 inicia operaciones Amnet Tel, con servicio de telefonía residencial y empresarial.

Millicom, por su parte, comenzó su operación en El Salvador a través de Telemóvil. La compañía anunció ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización por $352 millones, un aumento con relación a los $263 millones del segundo trimestre de 2007.

La firma aseguró que sus suscripciones totales crecieron un 58% respecto al segundo trimestre del año anterior, a 28.5 millones de usuarios.

Publication: Economic & Business Report - Central America Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: July 22, 2008